> Reviews> Sonic Generations
noticias
e
participa
foro
blog

Son pocos los personajes a los que se puede dar el calificativo de ícono, requieren demostrar con varias versiones de sus juegos que realmente han provocado un cambio benéfico para la industria. Tal es el caso de Sonic, el famoso erizo de SEGA que para celebrar su cumpleaños número 20 han decidido regalarnos un viaje por la historia de ésta, su legendaria mascota azul.

Sonic Generations no es sólo un nuevo juego, se trata de un intento de la compañía por regresar esta serie a sus raíces ya que todo mundo sabe que las últimas adaptaciones en 3D no fueron lo que se esperaba, quedaron mucho a deber. Lo mejor fue Sonic Rush para Nintendo DS, obra en dos dimensiones que cautivó a miles de jugadores y en la cual se basaron para esta entrega, un gran acierto desde cualquier ángulo.

La historia del juego es simple: una fuerza maligna ha arrastrado a Sonic y sus fieles compañeros al pasado... Pretexto perfecto para que las nuevas generaciones puedan conocer los escenarios y estilo de juego de las primeras entregas que viéramos en consolas como Master System o Genesis. Incluso, la música es la misma, aunque claro está que se han agregado nuevos retos y peligros, pero la esencia de correr a toda velocidad evadiendo obstáculos ahí está, justo como hace 20 años.

Obviamente, también incluye niveles creados de manera exclusiva para este capítulo, que aprovechan de manera excelente el efecto en 3D de la plataforma a pesar de que el gameplay es en Side Scroll. Y ni qué decir de los enemigos finales, son enormes, cada uno con una manera particular para atacarte y defenderse, lo cual te obliga a pensar tu estrategia dos veces antes de intentar eliminarlo. Sonic Generations es un gran juego, lo mejor desde Sonic Rush, sólo esperamos que ahora SEGA se mantenga en esta línea y ya no vuelva a experimentar con la saga, pues tiene muchos seguidores.

Sonic Generations

SEGA / Nintendo 3DS

Celebrando dos décadas a toda velocidad.