> Reviews> Professor Layton vs. Ace Attorney
noticias
e
participa
foro
blog

En el Nintendo DS vimos una explosión de novelas gráficas, pero dos de las más sobresalientes fueron Professor Layton de Level-5 y Ace Attorney de Capcom, cada una con su estilo particular; uno enfocado en el análisis, y otro en la observación. En cada secuela han ofrecido muchas horas de diversión y reto, al grado de que en Japón se tiene contemplado un crossover entre ambas series. Ésa es la buena noticia, la mala es que para América no hay planes de lanzamiento.

Pero, bueno, como ya se ha demostrado en ocasiones anteriores, esto no es definitivo, aún puede cambiar; por lo pronto, te contaremos algunos detalles de esta obra. De entrada, la historia es de lo más creativo: en un poblado han ocurrido una serie de actos inexplicables, y todos los habitantes creen que han sido obra de una bruja. Por lo que, como si fuera lotería, culpan a la primera persona que ven, en este caso a una chica, a quien de la noche a la mañana quieren mandar a la hoguera.

Ya en el juicio, Professor Layton parece tener todos los argumentos para condenarla, pero como un héroe llega Ace Attorney para defenderla y demostrar que es inocente. Al principio parece que será una gran confrontación intelectual, al estilo de Light Yagami contra “L”, en Death Note, pero no es así. Luego de darse cuenta de su error, Layton coopera con Ace para que el pueblo se dé cuenta de que la chica es inocente y que sólo es una víctima más de un poder más grande que iremos descubriendo conforme avance la trama.

Su salida se espera para mediados de año en Japón; si tenemos suerte, durante los día de la E3 podría anunciarse algo para América, así que debemos estar atentos. Tenemos a favor que ambas series tienen millones de seguidores en todo el continente, por lo que su salida se hace más factible. Sólo es cuestión de que Capcom y Level-5 se decidan y lo tendremos con nosotros; sería un gran error que esto no ocurriera.

Seguramente, varios ya se truenan los dedos por disfrutar de esta entrega especial. Ojalá que Capcom o Level-5 lo distribuyan en América, sería un gran éxito.

Professor Layton vs. Ace Attorney
Level-5 / Nintendo 3DS